Lo quieren en junio: el club inglés que viene por Kevin Zenón

Lo quieren en junio: el club inglés que viene por Kevin Zenón

Son pocos los casos como el de Kevin Zenón. Desde su llegada a Boca a principios de este año, todo fue en alza para él. Llegó para jugar y eso hizo. Desde que debutó allá con Platense a fines de enero, no salió más del equipo. Y no sólo eso, su rendimiento fue creciendo al punto tal que no sólo se convirtió en una fija para Diego Martínez, sino también en uno de los mejores jugadores de fútbol argentino. Eso, sin dudas, llama mucho la atención en el exterior...

Sus apenas 22 años, su personalidad y sobre todo su potencial, son condimentos que desde Europa son muy valorados. Y este es el caso de Zenón, que por ahora lleva 19 partidos y tres goles en Boca.

¿Cuál es el equipo europeo que lo sigue de cerca? El Newcastle inglés. Incluso, son varios los que afirman que en junio podrían hacer una oferta para llevárselo ahora mismo en el próximo mercado de pases.

El interés de ese equipo no es reciente. De hecho, lo viene siguiendo de cerca desde su época en Unión. Pero también en Boca: veedores de ese club estuvieron presentes en el Monumental en el último superclásico que se jugó allí.

Cuánto pagó Boca por Kevin Zenón y de cuánto es la cláusula de salida

Ahora bien, tampoco parece sencillo que Boca se desprenda tan fácilmente de Zenón, por el que le pagó 3.400.000 de dólares a Unión má el 25% de la ficha por Mauro Luna Diale; además, también dio a préstamo al juvenil Simón Rivero por un año, sin cargo ni opción de compra.

Incluso, y alertados por lo que pasó con Valentín Barco, que abonó los 10.000.000 de dólares de la cláusula y se fue al Brighton, el Consejo le puso un monto elevado de salida a Zenón. ¿De cuánto? De 15 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio